miércoles, 7 de octubre de 2009

Sobre este blog

Es muy probable que cierto inevitable componente de arbitrariedad sea la única justificación válida que podamos ofrecer para la mayoría de nuestras clasificaciones. También suele suceder que uno tiende a separar sus pudores; lo cual si bien no los hace mucho más soportables , al menos nos convence de que están relativamente bajo control. Es justamente el caso de este blog. Hay cosas que no me avergüenzo de mostrar en mi otro blog, pero que espero no salgan a relucir en éste, y viceversa. Desde un punto de vista de marketing, se trata de una pésima movida: mis dos o tres lectores se verán obligados a dividirse de ahora en más entre mis miserias personales o mis torpezas intelectuales.
Por ahora, la cosa no pasa de ser un proyecto. Me voy a limitar a copiar algunos de los posts que ya publiqué y en los que creo se reflejan mis intereses más "técnicos" o "específicos" en relación con la filosofía. La idea es que a partir de ahora pueda usar este blog para exorcizar mis cuadernos de tantos desprolijos y dolorosos cabezazos al vacío que enturbian sus páginas.
Ahora bien, es sabido que los exorcismos son cosas peligrosas (y siempre más o menos ridículas desde el punto de vista del desprevenido espectador); por lo que sé perfectamente que me voy a arrepentir. Pero, en el proceso, puede ser que aprenda algo.

2 comentarios:

  1. Me parece compañero (y no por eso peronista) que estás refinando el lápiz, volviéndote un poco mas académico que cuando solo hacías esto por actitud crítica y no tan técnica. Eso es bueno y por ende, desde ya incorporo en www.lengua-libre.blogspot.com, un seguimiento de cerca, de esta nueva faceta de tu siniestra mente analítica.

    Si no compartiéramos, esta especie de evolución doctrinal (jeje – en realidad solo paseamos de aula en aula -), podría decirse que esto es como cuando las míticas bandas de rock, se vuelven a reunir para sacar un disco antológico, con sus grandes éxitos… cuyo fin solo es la recaudación. Lejos este no es tu caso.

    Camarada y fiel lector, celebro tu nuevo proyecto filoso-fico, acá lo importante es seguir resistiendo como digo por ahí al pie de mi blog… desde la palabra escrita, el libre pensamiento y alguna que otra gambeta (siempre es necesario tener una línea de fuga). Bueno, teniendo también que contentar a mis escasos lectores, me voy a pensar alguna que otra estupidez in-digna de ser leída, pero que aquieta mi espíritu.
    “Nos comentamos”.-

    ResponderEliminar
  2. (acertijo):
    era inevitable... espero que no se transforme en una catástrofre inevitable, jajaja.
    Un abrazo y gracias por pasar.
    Nos comentamos.

    ResponderEliminar