martes, 28 de junio de 2011

Ruido en las tripas (y otras molestias milenarias)

« [...] para  James,  como para Sócrates, la cuestión filosófica central es cómo vivir. No obstante, para James, como para Sócrates y sus sucesores, la contraposición entre la filosofía interesada por el "cómo vivir" y la que se ocupa de cuestiones técnicas "duras" es una falsa contraposición. Todos sostenemos nuestros propios ideales y una visión del mundo, y además queremos que nuestros ideales y nuestra visión del mundo se respalden recíprocamente. Una filosofía compuesta únicamente por argumentaciones no puede satisfacer un hambre genuina, mientras que una filosofia que sea toda visión global, pero carente de argumentos puede, quizá, satisfacer un hambre genuina, pero sólo como podría hacerlo una papilla para bebés.»

3 comentarios:

  1. Hola Juan.
    Con el título de tu post está todo dicho, dejemos a Hilary que hable de James o de Sócrates.
    Cuando este ruido sea doloroso, sabes que en lo de la abuela dejará de serlo.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes dicen que para acabar de un golpe con el hambre y las injusticias sociales hay que comerse a los ricos. Estaría bueno si para acabar con la mediocridad pudiéramos implementar la estrategia de merendarnos a todos los pelotudos. Lamentablemente,la mayoría no sólo son incurablemente "light", sino incluso tóxicos.
    (Perdón por la mala onda. No es mi mejor día... Me excusaría con los pelotudos, pero dudo que alguno lea este blog.)
    PD: ya voy a andar por allá, y vamos a compartir algo bien nutritivo (quizás algún brebaje a base de cebada...)
    Un abrazo grande, y gracias por pasar,
    Pancho.

    ResponderEliminar
  3. Pancho! Será que el azar permitió que abriera tu blog... y me quedara "tranquila" pensando que no soy pelotuda...jajaja.
    Mañana va a ser un mejor día!!! Un abrazooooooo!!! Gladis

    ResponderEliminar